Médico opera a jóvenes que vivían con tumores gigantes en sus cuerpos

En una proeza médica el médico extirpo ambos tumores de huancavelicana y pasqueña
Médico opera a jóvenes que vivían con tumores gigantes en sus cuerpos

Médico opera a jóvenes que vivían con tumores gigantes en sus cuerpos

01 de Septiembre del 2017 - 11:13 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Hace un año atrás, Luz Meri Condor Cárdenas ( 23) natural de Villa Rica (Pasco) vio con asombro su vientre crecer, inicialmente pensó que estaba embarazada, pero cuando el tiempo pasó se dio cuenta que era un tumor que creció abismalmente en su útero, el mismo que ayer recién se lo extirparon.

CAUSAS. El tumor abdominal gigante que Luz Meri tiene alojado en el su útero mide aproximadamente 80 x 80 cm y es considerado cáncer de ovario.

Según el médico Walter Paucar Condori especialista en ginecóloga oncológica y patología mamaria, este cáncer tiene su origen en mutaciones de ciertos genes de los pacientes las cuales torna cancerígenas a las células.

Un caso similar es el de Jazmín Salomé Catay (20) joven nacida en Acobamba (Huancavelica) quien desde hace un año se le formó un pequeño tumor en el seno derecho, al que inicialmente no le prestó atención, pero con el tiempo creció de manera acelerada y alcanzó a medir 30 x 20 cm.

Por el tamaño y el avance del cáncer la joven se quejaba por fuertes dolores que el impiden movilizarse, por ello el médico Walter Paucar Condori decidió hacerle una mastectomia radical para extirparle el tumor.

Ambas jóvenes fueron operadas ayer por el mismo cirujano y los tumores fueron extirpados, se encuentran en observación en la Unidad de Cuidados intensivos del hospital Daniel Alcides Carrión.

EXTRAÑO. Según el especialistas estos dos casos son bastante extraños por las dimensiones que llegaron a alcanzar y por el tiempo en que crecieron , que es bastante acelerado.

Asimismo, refirió el galeno que otra cosa que reviste de particularidad estos dos casos es la edad de las señoritas que no pasan de los 25. Ambos se complicaron debido a la falta de atención.

PRONÓSTICO. El pronóstico de recuperación de Luz meri aun es reservado mientras que de Jazmin es más favorable.