​Médicos de EsSalud elaboran mascarillas con papel toalla y cartón para protegerse
​Médicos de EsSalud elaboran mascarillas con papel toalla y cartón para protegerse

Personal médico del Policlínico de El Tambo (EsSalud),decidió fabricar sus propias mascarillas de protección para la atención médica en medio de la pandemia por Covid-19, que atraviesa el mundo.

 REALIDAD. Los médicos detallaron que las mascarillas, son escasas en la provincia de Huancayo y las que reciben por parte del hospital, deben servirles por quince días.

Frente a ello, el director del policlínico, Julio Azaña Muñoz, decidióconfeccionar sus propias mascarillas utilizando papel toalla y cartón.
El médico elabora el material de protección para todo el personal médico y administrativo que vienen laborando para controlar esta emergencia, de esta manera evitar el contagio del Covid-19. El implemento es entregado en la puerta del establecimiento de salud, para evitar que el personal tenga que adquirir sus propias mascarillas, que bordean los cuatro soles.

Los dirigentes señalaron que enfermeros y médicos, vienen cumpliendo horarios de atención en emergencias de hasta 24 horas, debido a la falta de personal que existe actualmente.

Por ello aseguraron que necesitan por lo menos una mascarilla para cada turno, por la cantidad de pacientes que atienden.
“Actualmente, nuestros enfermeros están atendiendo al 300% de su capacidad, porque no hay personal”, detalló el dirigente nacional de enfermeros de Essalud, Fredy Huashuayo. “Antes de la epidemia, nos faltaban 90 mil enfermeros, más el 25% que se fueron a casa por cumplir los 60 años”, informó el dirigente.

Para el sindicato de enfermeros, el gobierno central debería destinar más pruebas rápidas para descartar posibles contagios en el personal médico, debido a que cuando estos se presentan deben hacer cuarentena para no esparcir el virus.

TAGS RELACIONADOS