En Huancayo realizaron un plantón
En Huancayo realizaron un plantón

Los médicos del hospital Ramiro Prialé de Essalud, cumplieron ayer el primer día del paro de 48 horas a nivel nacional. En Huancayo realizaron un plantón.

“La medida de protesta de hoy (ayer) incluye a los médicos, odontólogos y químico-farmaceúticos, demandamos la salida de la presidenta ejecutiva de EsSalud Fiorella Molinelli, pero además exigimos, mejores condiciones de trabajo, Bono-Covid Universal por Exposición y Riesgo de Trabajo, compensación económica a los médicos enfermos, contratos permanentes para las suplencias, pago CTS”, dijo el presidente del Cuerpo Médico del nosocomio Jorge López.

Protesta no afectó atención en hospital

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Miguel Arévalo Vila  manifestó que la medida de protesta no afectó la atención de los pacientes en el hospital. Repecto a la exigencia del pago del bono covid-19, señaló que los trabajadores de todos los establecimientos de Essalud han recibido el bono, en función a la información remitida por los jefes de servicio, los montos pagados varían de acuerdo al  grupo ocupacional.

En el último trimestre, Essalud  a nivel nacional, pagó 60 millones de soles de bonos COVID-19 al personal de salud, que se triplicó  durante la pandemia. Asimismo, el CAFAE de Essalud brindó apoyo económico a los trabajadores con diagnóstico positivo de COVID-19.