Mejoramiento de vías paralizado por lluvias
Mejoramiento de vías paralizado por lluvias

Los problemas de las vías como baches, señalización y cunetas obstruidas aun es un problema que no termina por ser resuelto.

Evaluación. En el distrito de El Tambo se identificó las avenidas más críticas como la Av. Mariátegui, Av. Ferrocarril, Av. Huancavelica, Jr. Bolognesi y la Av. Evitamiento, según dio informe Sergio Seguil gerente de Desarrollo urbano y rural.

Asimismo, precisó que se tiene un presupuesto anual de 150 mil soles para el mejoramiento de vías, que no es suficiente para el estado en que se encuentran otras zonas.

Las autoridades aseguraron que los cambios climáticos perjudican el avance constante de los trabajos, las fuertes lluvias inundan y dejan barro que evita que los agregados queden perfectamente pegados. “Hasta el momento se tiene un avance de 70% de bacheado en las carreteras más críticas” dijo.

De igual manera, la municipalidad de Huancayo en su plan de mantenimiento de vías se tiene una meta de realizar el mejoramiento en unos 16 kilómetros anuales. Por ello se empezó trabajando primero en zonas alejadas como Ocopilla, Palian, Torre Torre, Cooperativa y Uñas.

“Se trabaja en limpieza de cunetas, desagüe pluvial, alcantarillado y bacheado, empezamos con zonas alejadas debido a que son más propensas a inundaciones” aseguró Carlos Mancilla, responsable del diagnóstico situacional.

Perjudica. Las avenidas más críticas son más congestionadas en hora punta como la Av. Huancavelica, Evitamiento y Giraldez

TAGS RELACIONADOS