Mendigo coreano recibe grata sorpresa de la embajada de su país (FOTOS)

Alcalde de Chanchamayo realizó las gestiones para traer a funcionarios de la embajada
Mendigo coreano recibe grata sorpresa de la embajada de su país (FOTOS)

Mendigo coreano recibe grata sorpresa de la embajada de su país (FOTOS)

27 de Noviembre del 2017 - 12:20 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

El ciudadano coreano Ahn Keun Sikn nació en Seúl el 10 de Diciembre de 1959 en Corea, viviendo en Perú tiene 35 años y laboró en chifas en Pucallpa y San Martin de Pangoa en Satipo.

Hace 15 años llegó a Chanchamayo, tubo varios trabajos pero en los últimos cinco años se dedicó a lustrar zapatos en la plaza de La Merced. fue evacuado al hospital por un conjunto de males en los riñones, próstata, diabetes. Hoy vive de la caridad de los transeúntes, ya no lustra zapatos y en una silla de ruedas se dedica a vender caramelos, su joven pareja se dedica a hacer polladas para sobrevivir.

El alcalde de Chanchamayo, Hung Won Hung, hizo las gestiones ante la embajada de Corea del Sur y ayer llegó un funcionario para someterlo a evaluación y ver si sería posible  repatriarlo para enviarlo a un albergue en su país y puedan tratarle sus males.

En dicha reunión en la municipalidad también estuvo el ciudadano coreano conocido como 'Míster Kim', que trabaja en la municipalidad como asesor del alcalde. 

Es difícil ver en La Merced un ciudadano norteamericano, japonés, francés o alemán que se convierta en mendigo, por lo que la situación de este ciudadano coreano es la excepción en la historia de los extranjeros que viven en la ciudad.