Mendoza investiga hechos irregulares en carretera de S/. 20 millones que dejó Bastidas
Mendoza investiga hechos irregulares en carretera de S/. 20 millones que dejó Bastidas

Todo hacía pensar que el alcalde de la provincia de Chupaca, Marco Mendoza Ortiz, iba a pasar por “agua tibia” las serias irregularidades que cometió el ex alcalde Luis Bastidas Vásquez en los 12 años de gobierno. Sin embargo, en la ceremonia del Comité de Coordinación el edil señaló que se han detectado serias irregularidades en la obra Puente Colpa-San Juan de Jarpa-Yanacancha que la procuraduría de la municipalidad tiene a su cargo.

INCONCLUSA. Mendoza explicó que ese proyecto que implicó una inversión de más de 20 millones de soles aun no es culminado ni liquidado. Por el contrario, el caso se encuentra en arbitraje. “Si por mi fuera no le pagaría nada a esa empresa”, señaló Mendoza pero deberá respetar los procesos.

Por lo pronto, dicha vía asfaltada es uno de los peores proyectos que dejó Bastidas junto con el proyecto de saneamiento integral o la Planta de Aguas Residuales (PTAR).

PENDIENTE. Por otro lado, la autoridad chupaquina explicó que a la fecha está pendiente la solución de tres problemas que urgen en la ciudad capital: el reordenamiento de la feria de sabatina, la construcción de nichos y el cierre del camal. “Nuestra gestión se ha caracterizado por dialogar así que antes de realizar cualquier acción vamos a conversar con los involucrados”, sostuvo el edil. Esta reubicación de los comerciantes de productos de la zona -que actualmente se venden en la plaza principal de la ciudad- implicará un largo proceso de consenso de ambas partes.

El camal de Chupaca -provincia con alta oferta ganadera- fue sancionado muchas veces por SENASA y según el burgomaestre se encuentra en déficit. Este será otro motivo que evaluar a la hora de tomar una decisión.

El cementerio de la provincia no cuenta con ni un solo nicho por lo que la comuna ha dispuesto su inmediata construcción en las próximas semanas.

CONTRALORÍA. En 2017 la Contraloría halló responsabilidad penal de la gestión de Bastidas por supuesto favorecimiento a empresa ejecutora. 

TAGS RELACIONADOS