La rápida reacción de chofer evitó que sus sobrinos y su esposa murieran ahogados, pero su hija murió en hospital
La rápida reacción de chofer evitó que sus sobrinos y su esposa murieran ahogados, pero su hija murió en hospital

Una familia completa y otros tres menores de edad sufrieron un trágico accidente de tránsito cuando acopiaban leche, el fatal suceso se registró a las 12:30 del mediodía de martes a al altura del paraje Huashapa distrito de Apata (Jauja).

La furgoneta color blanco marca Hyundai de placa rodaje W3T-857 conducido por Hugo Luis Ore Castro (46), se despisto y volcó hasta caer al canal de riego del Cimirm de la margen izquierda de nla Carretera Central, quedando a medio tonel. En el vehículo viajaban el chofer su esposa y cuatro menores de edad.

Tres niños se salvan

La rápida reacción de chofer evitó que los menores y su esposa murieran ahogados, logró sacarlos con vida de la caseta de la unidad y ponerlos a salvo, posteriormente fueron auxiliados por la Policía de Apata y serenazgo, quienes trasladaron a los heridos a diferentes hospitales.

Lamentablemente cuando recibía atención medica en el hospital El Carmen de Huancayo falleció la hija del chofer Valentina O. A (1 año 6 meses). En el mismo hospital permanece internado el menor Ángel P. A. (06), en el hospital Domingo Olavegoya de Jauja se encuentran internados, Luciana A. A (03), y Santos A. A (06), al centro de salud de concepción fue trasladad Julissa Maribel Aponte Orihuela (27).

Los tres niños que sobrevivieron era sobrinos de la esposa del conductor. Según las primeras investigaciones, el accidente se habría producido al reventarse el neumático delantero derecho, ocasionado que el chofer perdiera el control hasta despistarse y volcar al canal, más de cincuenta litros de leche se derramaron en las aguas, el vehículo retornaba de Apata al distrito de Matahuasi Concepción, las investigaciones se encuentra a cargo de la Policía de la comisaria de Apata