Menor dramatiza la muerte de su padre por COVID-19 y lo llama ‘Héroe sin capa’
Menor dramatiza la muerte de su padre por COVID-19 y lo llama ‘Héroe sin capa’

Escrito por Luis Quispe


El video que cuenta cómo un policía contrajo el coronavirus patrullando la ciudad y falleció al poco tiempo se volvió viral a minutos de ser subido a las redes sociales. Se trata de una historia de la vida real que pasó en la región Junín.

Realidad. El protagonista de esta historia es el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Carlos Melgar Cóndor (52), quien es el primer mártir de la PNP que falleció en Junín el 19 de abril. Sus hijas decidieron tomar su historia para realizar su tarea escolar y concientizar a la población para quedarse en casa.

“Él era policía y trabajaba en primera línea para cuidar que las personas no se infecten de coronavirus, pero Carlos, terminó con los síntomas de la enfermedad (...) al pasar los días una llamada informando de la muerte del policía entristeció a la familia”, es parte del guión que escribió Kira Melgar y su hermana menor Milagros de trece años.

“Mi padre nos prometió que iba a regresar a casa bien, pero al final solo nos trajeron sus cenizas dentro de una urna y ahora lo recordamos como un héroe sin capa”, contó Kira.

Este mismo guión fue empleado para la tarea de Adriano, uno de los sobrinos de Carlos Melgar, a quien recuerda con amor. 

El mensaje que muestra este video, es que la población debería tener mayor conciencia para evitar los contagios que a la fecha ya cobró la vida de 4 mil 634 peruanos.

TAGS RELACIONADOS