Menores pierden hasta el uniforme escolar en incendio de su vivienda
Menores pierden hasta el uniforme escolar en incendio de su vivienda

Un simple juego de cuatro hermanitos, convirtió en un infierno su vivienda de la calle San Martín en el distrito de Yauli ( La O roya). El hecho ocurrió cuando su madre Esther Astete Rosales, de 29 años, los dejó solos para ir a su trabajo de controladora de la empresa de transportes Emastran.

El fuego rápidamente se esparció en la vetusta casa de material rústico de donde salieron rápidamente los tres hermanos mayores dejando dentro solo a Yoshi Mamani Astete -menor de todos- y de solo los cuatro años y medio.

HERIDO. El niño sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpecito afectándole el rostro y el brazo derecho siendo evacuado por el alcalde, Julio Crisostomo hacia la posta de Yauli y luego al centro de Salud de La Oroya.

Los vecinos con baldes en mano trataron de apagar el incendio apoyados por el serenazgo del lugar, los bomberos de La Oroya que llegaron al lugar para sofocar por completo el incendio quedando la casa de propiedad de Adán Rosales Lujan (60) -dueño- prácticamente en cenizas quemándose hasta el único uniforme que tenían los menores para ir este lunes a su primer día de clases.

Lamentablemente debido a los pocos ingresos, esta familia quedó en el desamparo total recibiendo solo el económico para el gasto de medicamentos y de ropa, pidiendo a los vecinos de Yauli que puedan apoyar a la familia para dar cobijo en una vivienda temporalmente.

TAGS RELACIONADOS