Mercedes Aráoz cuestionó a la Fiscalía por allanamiento a Fuerza Popular (VIDEO)

"Ojalá se tomen medidas más cautelosas", indicó la Premier que llegó a Huancayo para participar del Muni Ejecutivo 2017

07 de Diciembre del 2017 - 13:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Jarmila Medina

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz cuestionó hoy a la Fiscalía por el allanamiento a los locales partidarios de Fuerza Popular en Lima, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

"Creo que hay que ser más cuidadosos, es una opinión que hay que valorar. Lamento en verdad que estén metiéndose a investigar a los partidos políticos de esa manera, hay formas más delicadas de hacerlo. Ojalá se tomen medidas más cautelosas", dijo.

Mercedes Aráoz argumentó que los partidos políticos son los instrumentos de participación política de la ciudadanía por lo que se debe respetar esta forma de representación.

La Premier llegó a Huancayo para reunirse con los alcaldes de todo el país en el Muni Ejecutivo 2017. "Es super importante porque articulamos acciones con los alcaldes distritales, provinciales, que tienen agendas distintas pero que podamos colaborar sobre todo para hacer ciudades más resilientes más aprendibles, desde proyectos de inversión hasta anemia", indicó la Premier.

Sobre el pedido de descentralización que hacen gobernantes regionales ella indicó: "Hay un grado importante de bienes y servicios públicos que se hacen del Gobierno Central no hay forma que Defensa Nacional sea descentralizado, que Justicia sea descentralizado. Tenemos que dar esos bienes y servicios de forma centralizada hemos ido en el camino de la descentralización, casi el 45% del presupuesto está en las regiones y los gobiernos locales, en ese espacio se estan dando porque mucho además de lo que se está hecho por el gobierno central es a través de modelos de transferencia, se transfieren recursos adicionalmente para poder trabajar".

EQUILIBRIO DE PODERES

También dijo que compartía las opiniones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski quien la víspera indicó que la democracia del país está bajo amenaza y que no se puede permitir que “algunos, por réditos políticos”, pongan en riesgo la estabilidad del país. 

"Comparto plenamente la opinión del Presidente...creo que vivimos en un país democrático lo tenemos que respetar, respetamos las instituciones democráticas entre ellas el Congreso, creo que debemos vivir en una sociedad que comulgue con los equilibrios de poderes pero que no haya personajes (porque los hay) que llaman al ruido político sin ninguna razón", señaló. 

Asimismo, Mercedes Aráoz también respondió a la prensa cuando se le consultó si el Jefe de Estado se refería al fujimorismo con sus declaraciones, "No voy a poner en su boca palabras que no dijo".

Mercedes Araoz dijo que entre hoy y mañana presentarán los documentos pertinentes al Congreso para el pedido de facultades para legislar en materia económica y prevención de desastres naturales. "Son 3 áreas, la temática de corrupción, temática de economía y crecimiento económico y la temática de prevención de desastres", señaló.

Sobre la citación de la comisión Lava Jato del Congreso a la primera dama Nancy Lange, Mercedes Araoz fue clara pues dijo que la exempresa donde Lange trabajó (Latin America Enterprise) dejo de funcionar en el 2001 y no tiene ninguna vinculación con Odebrecht, además que fue totalmente independiente de de First Capital Partners que asesoró a Odebrecht entre 2005 y 2006. "Llamar a la señora Lange me parece agresivo, (ella) dejó de trabajar porque tenía que atender a su hijo que estaba en una condición de salud delicada, no se para qué la llaman creo que no son usos correctos en la política afectar a la familia", finalizó.