​Mientras selección jugaba, grifos aprovechan y suben precios de GLP solo en Huancayo
​Mientras selección jugaba, grifos aprovechan y suben precios de GLP solo en Huancayo

La mayoría de los gasocentros de Huancayo venden cada litro de gas licuado de petróleo (GLP) automotor por encima de S/.1.64, y otros a S/1.72, precio promedio superior al que se comercializaba hasta antes del partido clasificatorio de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, fecha en que se produjo el alza.

Todos los grifos que funcionan en Huancayo han alzado su valor de venta al público, según un análisis de la pagina web del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming), y lo más indignante para los hombres del volante es que en las otras provincias del país no se ha producido alza alguna y mantienen sus precios.

CRÍTICAS. Para el dirigente los taxistas Walter Contreras, esto les hace presumir que se habría producido una concertación de precios entre los expendedores.

“Según la consulta que hemos hecho a Osinerming de lo que se estaba vendiendo a S/ 1. 54 el litro de gas, ahora ha subido a S/1.72 a cada carro le están cobrando S/ 3 soles más por taqueada, si eso lo multiplicamos por 15 mil carros que a diario circulan, ellos obtienen 45 mil soles de más” aseguró el dirigente.

PRECIOS. En Lima, según la pagina de Osinerming, el litro de gas oscila de entre S/1.27 a S/1.30, mientras que en provincias como Tarma esta entre S/1.55, en Chanchamayo en cambio cuesta S/1.53, es decir un precio mucho menor que en la provincia de Huancayo.

El dirigente de los transportistas cuestionó el hecho que solo en Huancayo se haya producido el alza y en las otras provincias por el contrario tiende a la baja. Y en el colmo hayan aprovechado el partido contra Nueva Zelanda para subir el precio del combustible. Están haciendo un llamado a Indecopi a actuar.

CUADRO. En la web del Osinerming hay un cuadro estadístico y su correspondiente gráfico de la variación porcentual de precios.

TAGS RELACIONADOS