​Mientras su madre lavaba ropa, niño se ahoga en canal de riego
​Mientras su madre lavaba ropa, niño se ahoga en canal de riego

Ella estaba lavando la ropa que acumuló en la semana, mientras su hijo jugaba en la orilla del canal de riego. Repentinamente el pequeño de 3 años, cayó al canal y fue arrastrado por el torrente. Unos moradores que regresaban de trabajar en la chacra, avistaron el cuerpo del pequeño flotando y rápidamente lo sacaron del agua, pero lamentablemente Jhanpol (3), ya no respiraba.

PENOSO. El niño pereció ahogado al promediar las 17:30 horas del lunes. Enterados del hecho, serenos y policías de Chupaca, acudieron al paraje denominado “Amaru Cancha” del distrito de Ahuac, donde hallaron el cadáver del menor Jhanpol H.A. (3), a orillas del canal de regadío. Muy cerca del cuerpecito inerte, desconsolada lloraba, Yabeli Aquino Damián (25), quien contó a las autoridades que fue a lavar ropa, se distrajo y su hijo que estaba jugando cerca de la orilla, habría caído en forma casual. Según el médico legista, el niño murió por asfixia mecánica por sumersión. Los testigos mencionaron que serenos de Chupaca, cumplían con el patrullaje por el barrio Vista Alegre, cuando desesperada apareció, Edilia Aquino Damián, pidiendo ayuda porque sus familiares le comunicaron que su sobrino había caído al canal de riego, ubicado cerca de su casa. El cuerpo del infante fue arrastrado unos 300 metros. Policías de la Seincri con el fiscal de turno, realizaron la diligencia del levantamiento del cadáver en medio del llanto de sus familiares. El cuerpecito fue trasladado a la morgue de Huahuas.

FORTUITO. El niño de 3 años, en un descuido de la joven madre, cayó al torrente y pereció al no ser socorrido. El hecho fue fortuito.   

TAGS RELACIONADOS