La Jefatura Zonal de Huancayo de la Superintendencia Nacional de Migraciones brindó capacitación sobre el tratamiento de migrantes según el decreto legislativo 1350 (Decreto Legislativo de Migraciones) a los policías municipales la Municipalidad de Chilca y al personal policial de la comisaria de Chilca.

MIRA ESTO: Junín: Ocho años de prisión para exalcalde de Mariscal Castilla por beneficiar indebidamente a empresas

Dicha ponencia estuvo a cargo de la Dra. Katherine Rafael, jefa zonal de Migraciones Huancayo, quien resaltó puntos de suma importancia como: el procedimiento administrativo sancionador a un ciudadano extranjero, las conductas y sanciones a nacionales y extranjeros, entre otros. Todo esto para un mejor entendimiento y, por ende, una mejor intervención ciudadanos extranjeros.

En el evento se les mostró los tipos de carnets que emite Migraciones como el carnet extranjería, que es el documento de identidad oficial para extranjeros en el territorio nacional, a los que se les otorgue la calidad migratoria de residente que puede ser: temporales, como el caso de los turistas; carnet de residencia, para personas que realizan actividades económicas y los permanentes que no tienen caducidad o son de modo limitado.

TE PUEDE INTERESAR: El viernes retorna la fuerza y la alegría del “Ño Carnavalón” en Huancayo

Para un mejor reconocimiento de la originalidad de los carnets se les enseñó a usar el aplicativo de escáner mediante el código Qr tan solo con su celular. De modo que facilitará con mayor prontitud la verificación de dichos documentos.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Hugo Bustamante; agradeció la predisposición de Migraciones representado por la Dra. Katherine. Asimismo, reafirmó el trabajo conjunto que se comenzará a realizar a fin de obtener mejores resultados en benéfico de nuestro país.