​Miles no van a clases porque profesores se marchan a capacitación

Actividad de la Ugel Huancayo será durante dos días, cuando maestros deben recuperar clases
​Miles no van a clases porque profesores se marchan a capacitación

​Miles no van a clases porque profesores se marchan a capacitación

05 de Diciembre del 2017 - 10:13 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Abel Aguilar

Miles de niños de instituciones educativas estatales de primaria en Huancayo, no concurrieron ayer y hoy a sus labores escolares y no tomaron desayuno en el colegio, debido a que sus maestros de aula y los directores están en una jornada de capacitación programada por la misma Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo.

Según el oficio múltiple N°247 que envió la Ugel Huancayo a los directores de las instituciones educativas del nivel primario, el taller se programó para el 4 y 5 de diciembre en las instituciones educativas N°30224 Corazón de Jesús y la I.E. 31594 ubicadas en El Tambo de 8 a 18 horas.

A la capacitación deberían concurrir, los directores y profesores de aula de escuelas primarias de San Jerónimo, Saños, Sapallanga, Sicaya, Chilca, Chongos Alto, Chupuro El Tambo, Hualhuas, Huancán, Huancayo, Huasicancha, Huayucachi, Pariahuanca, Pilcomayo, Pucará, Quilcas, San Agustín de Cajas y Viques, donde se suspendieron las labores escolares.

PROTESTA. Esta ausencia de los profesores y la suspensión de clases, motivó que ayer salieran a protestar los padres de familia, de la institución educativa Virgen de Fátima de Sapallanga. Las madres confirmaron que sus hijos no concurrieron a clases por la mencionada capacitación, pese a que están en proceso de recuperación de labores escolares, establecidas por el Ministerio de Educación, luego de la huelga de los docentes. “Son más de 500 escolares que hoy no tienen clases, además que no van a consumir sus alimentos del Qali Warma, como es posible que hagan capacitaciones cuando estamos en recuperación de clases, pero hoy vamos a enviar a losniños, para que la autoridad constate la ausencia de los maestros, dijo el presidente de Apafa, Wilber Baldeón. Al respecto, el director regional de Educación, Valois Terreros manifestó que desconocía del tema y por ello hoy concurrirá a inspeccionar la I.E. Virgen de Fátima en Sapallanga, para atender este y otros problemas.

DIRECTIVA. Según la directiva de la Drej, existe un cronograma de recuperación de labores que deben cumplir los docentes.