​Minero jubilado sale de casa para arreglar su correa y amanece muerto en una chacra 

Tenía golpe en la cabeza y estaba en una zanja debajo de un a pendiente; se presume que se desbarrancó
​Minero jubilado sale de casa para arreglar su correa y amanece muerto en una chacra 

​Minero jubilado sale de casa para arreglar su correa y amanece muerto en una chacra 

09 de Abril del 2018 - 10:29 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Abel Aguilar

La mañana de ayer, los vecinos del sector denominado Sucumachay, en al última cuadra de la Av. Parra del Riego en El Tambo, vieron a un varón recostado al pie de una pendiente y creían que dormía. Pero al acercarse, notaron que no respondía a los estímulos y estaba muerto. Se trataba de un varón de avanzada edad que yacía con un golpe en la cabeza y a pocos metros de una zanja en un descampado; por ello llamaron por ayuda. Lo serenos del distrito fueron los primeros en llegar y el caso fue reportado a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la policía en El Tambo. Uno de los documentos de identidad halados en el bolsillo de la víctima permitió lograr con su identidad y contactar a su familia.

IDENTIFICAN. A las 9.30 horas aproximadamente, llegaron los familiares del anciano. Uno de ellos dijo ser su nieto Josep (20) y mencionó que se trata de su abuelo Mamerto Rosales Yarasca (73). Es un extrabajador de la mina volcán y que la mañana del sábado, a las 8.30 am, salió de su casa en el sector de Covica diciendo que iría a hacer reparar su correa. Nadie supo de Mamerto, ellos denunciaron su desaparición en la policía, hasta que ayer lo hallaron al amanecer.

DILIGENCIAS. Peritos de la policía y agentes de la Seincri llegaron hasta el lugar para el levantamiento del cuerpo. Mamerto estaba a unos 100 metros de la carretera, justo en el final de una pendiente; tenía una herida de golpe en el lado derecho de la cabeza, no presentaba otras lesiones de consideración. A las 11 horas aproximadamente, el cuerpo fue retirado del lugar y trasladado a la morgue de Hualhuas para la necropsia de ley.

Para sorpresa de todos, a unos 5 metros de donde estaba el cuerpo de Mamerto se encontró su sombrero con sangre y unos de sus zapatos. Se sabe que las autoridades manejan dos hipótesis: la primera que como sufre de lagunas mentales, desorientado caminó hasta el lugar, tropezó y cayó. Otra que hayan intentado asaltarlo y lo golpearon.

MALES. Los familiares refirieron que sufría de diabetes y con frecuencia tenía prolongadas lagunas mentales.

Lo más leído