Ministerio de Agricultura busca fijar precios para evitar alza y especulación
Ministerio de Agricultura busca fijar precios para evitar alza y especulación

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) está preparando una norma para el “control” de precios de los productos de primera necesidad , ante las masivas denuncias de especulación que se produjo esta semana en los mercados minoristas. Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín, Ulises Panéz, detalló que la medida es acertada para garantizar el desarrollo normal de la economía.

Situación. Agregó, que el “control” de precios es necesario, pero que los comerciantes también se han visto perjudicados por la falta de transporte para movilizar sus productos.”El transporte encarece los alimentos, por ejemplo un taxi solo a San Agustín de Cajas, puede llegar a costar S/40”, dijo.
El funcionario también mencionó que se han sostenido reuniones con los alcaldes de los distritos más poblados (El Tambo y Chilca) para poder descentralizar el mercado Mayorista. “Para evitar que las personas se aglomeren en los mercado de Huancayo, hemos decidido abastecer a los distritos, empezaremos por El Tambo con productos como papa y zanahoria y se realizará de cinco a nueve de la mañana, solo para mayoristas”, manifestó. 

Ulises Panez, señaló que las ventas de productos a comerciantes se realizará en el estadio Castilla y Coto-Coto, mediante padrones que entregarán los alcaldes distritales, con el fin de evitar que la población siga circulando.

TAGS RELACIONADOS