Ministerio de Relaciones Exteriores apoyará obra de vía de Evitamiento
Ministerio de Relaciones Exteriores apoyará obra de vía de Evitamiento

A fin de continuar con el proyecto de la Vía de Evitamiento, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín Gazzani, para formalizar los permisos de los estudios técnicos que se realizan sobre los terrenos que administra esta cartera ministerial en el Centro Internacional de la Papa de Hualahoyo.

DAN LUZ VERDE. Este proyecto no avanzaba debido a que no contaba con la autorización del Centro Internacional de la Papa, quienes ocupan los predios pertenecientes al Ministerio de Relaciones Exteriores para las investigaciones del tubérculo.

La reunión se realizó para ver el tema de la autorización y la afectación de 8 hectáreas del total del terreno, para lo cual la ministra y sus técnicos se comprometieron a apoyar el avance del proyecto.

El proyecto de la Vía de Evitamiento contará con un ancho de 50 metros, divididos en 2 vías asfaltadas y 1 auxiliar a cada lado, cuatro puentes en Paccha, Shullcas, Chilca y Alí. Además de dos intercambios viales a desnivel en Quebrada Honda y Caminito de Huancayo.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, sostuvo que formalizar este permiso era importante porque este proyecto dinamizará el tránsito en nuestra ciudad debido a que el valle tiene uno de los parques automotores más grandes del Perú.

EXTENSIÓN. Este proyecto tiene una extensión de 12 kilómetros y permitirá mejorar el flujo de tránsito en la ciudad de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS