Ministerio de Salud destina S/. 2 millones para postas de dos provincias de Junín

Centros de Salud de Huancayo y Satipo podrán mejorar su infraestructura
Ministerio de Salud  destina S/. 2 millones para postas de dos provincias de Junín

Ministerio de Salud destina S/. 2 millones para postas de dos provincias de Junín

06 de Noviembre del 2017 - 10:01 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

A través de un Decreto Supremo, el Ministerio de Salud ( Minsa) ha destinado un presupuesto adicional de dos millones de soles para el mantenimiento de los centros de salud de las provincias de Huancayo y Satipo, así lo informó el director regional de salud Henry Aguado.

El referido presupuesto servirá para hacer mejoramiento en la infraestructura de los centros de atención primaria priorizado por el Minsa.

De los dos millones que se esta transfiriendo a Junín más de un millón será destinado para los establecimientos de la provincia de Satipo y el resto será transferido a las redes de salud Valle del Mantaro y las micro redes inmersas en su jurisdicción

SITUACIÓN. a medidos de julio del 2016 la Contraloría General de la República (CGR) presentó los resultados del operativo “Salud 2016”, donde se verificó las necesidades y carencias que padecen los establecimientos de salud de la jurisdicción de Junín.

En aquella oportunidad se logró fiscalizar 55 establecimientos de salud públicos de primer nivel de atención, cifra representa el 11,3% de un total de 488 que se encuentran bajo el ámbito del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Y se advirtió que en el 60% de los establecimientos visitados, no se estuvo realizando las actividades de atención directa. Y cerca al 50% de establecimientos se pudo constatar la ausencia del personal. Y más del 85% de los establecimientos carecen de buena infraestructura.

RECURSOS. El director de salud Henry Aguado informó que el próximo año habrá transferencia para todos los establecimientos.