Ministerio de Vivienda logra suspender disolución de EPS Mantaro
Ministerio de Vivienda logra suspender disolución de EPS Mantaro

La desintegración y liquidación de la EPS Mantaro tendrá que suspenderse. El juzgado civil de Jauja concedió la medida cautelar solicitada por el Ministerio de Vivienda para frenar este proceso iniciado por los alcaldes provinciales de Jauja, Chupaca y Concepción.

“Se ordena a la junta general de accionista de la entidad prestadora de servicios de saneamiento municipal Mantaro mantenga el Statu Quo (…) debiendo de abstenerse de ejecutar los acuerdos sobre la disolución y liquidación de fecha 22 de junio de 2018”, señala la resolución judicial N° 2 del 31 de julio. La medida cautelar también fue solicitada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Ambas instituciones, previamente, habían nofificado a los alcaldes recordándoles que no les correspondía disolver ni liquidar la empresa, además de las acciones penales que tomarían en su contra.

Por lo pronto, la EPS Mantaro, encargada de administrar el servicio de agua para las provincias de Chupaca, Jauja y Concepción, se mantendrá hasta el que Poder Judicial resulva el caso, a partir de la denuncia presentanda. 

TAGS RELACIONADOS