​Ministerio del Interior publica lista de nueve capturados por feminicidios de este 2019
​Ministerio del Interior publica lista de nueve capturados por feminicidios de este 2019

La identidad de nueve feminicidas capturados por la Policía Nacional en el mes de enero ahora puede ser revisada por los peruanos. Así lo dio a conocer el Ministerio del Interior por medio un portal web para mantener informada a la ciudadanía sobre las acciones que se están tomando contra estos agresores.

En el listado de capturas por casos de feminicidios de este año se ve la fotografía y nombres de los agresores, las iniciales de los nombres de las víctimas, el lugar y fecha de captura y la fiscalía donde se derivó el caso.

CENTRO. Además la data presenta la situación jurídica de los detenidos. Todos tienen nueves meses de prisión preventiva a excepción de un agresor, que cumplirá cinco meses en la cárcel como medida preventiva.

En esta zona del país se recuerda que el 8 de enero una mujer fue encontrada encostalada dentro de su vivienda en Ayacucho. Su verdugo Yoel Parhuana Ayala está dentro de la lista.

De mismo modo en Satipo, un sujeto identificado como Ronny Camargo Gavilán (30) fue detenido por la Policía tras ser acusado de asesinar a su pareja con una escopeta.

A esta lista hay que agregarle la de Huancayo, cuando una enfermera fue asesinada de 15 puñaladas y hasta ahora no encuentran a ‘Ricky Ricón’ quien habría fugado al extranjero.

Y la más reciente la de Pichanaki donde un hombre ahorcó a una mujer.

Desde que inició el año 2019, nuevos casos de feminicidios se registraron en el país y la cifra de crímenes sigue en aumentando.

En enero tres casos sorprendieron al país, dos mujeres fueron cruelmente asesinadas. El primer caso fue registrado en Amazonas y el otro en el Callao; asimismo, una menor de edad falleció a causa de una violación.

Esta información se actualizará constantemente y será ordenada de forma cronológica a lo largo del año.

INFORME. En la información divulgada también se indica a qué fiscalía es que la Policía Nacional derivó la investigación para la denuncia penal

TAGS RELACIONADOS