Ministra de Energía y Minas anuncia visita a la ciudad de La Oroya
Ministra de Energía y Minas anuncia visita a la ciudad de La Oroya

La titular del Ministerio de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, anunció su visita a la ciudad de La Oroya entre el 13 o 14 de noviembre para reunirse con la población y los trabajadores de la empresa Doe Run Perú (DRP) para tratar los acuerdos de un acta suscrita este lunes 16 de octubre en el Concejo de Ministros en Lima.

Esta acta se dio con 10 puntos respecto a la problemática que atraviesa la ciudad y que ha hecho que la empresa actualmente se encuentra en proceso de liquidación en marcha ante Indecopi. Donde se ha tratado la inmediata reactivación de los circuitos de plomo y zinc que estuvieron funcionando hace algunos años además de ver la posibilidad de ejecutar con la comuna provincial como temas de titularidad de predios, y un posible pago de adelanto de la deuda corriente que se tiene con los trabajadores.

Luis Castillo Carlos representante de los trabajadores, saludó la decisión política de parte de la ministra y del Gobierno Central para hallar una solución a estos problemas reiterando su posición que si no se puede vender en nuevo remate los activos de la empresa se las pueda adjudicar los trabajadores como parte del compromiso del Gobierno, mayor acreedor de la empresa.

El complejo metalúrgico de La Oroya está paralizado desde hace 9 años y hasta el momento con dos procesos de subasta no ha podido ser vendido.