Ministra de Justicia llega a Junín y pide “dejar de lado la política y centrarnos en salud”
Ministra de Justicia llega a Junín y pide “dejar de lado la política y centrarnos en salud”

Escrito por Olivia Medina

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, llegó a Satipo para entregar un cargamento de insumos médicos, entre ellos 83 concentradores de oxígeno, hacienbdo a la vez un llamado a “dejar de lado los temas políticos y concentrarnos en los temas de salud para enfrentar la pandemia por el coronavirus”.

“Yo quiero que sepan que el presidente se acuerda del pueblo, estar en todas las provincias es parte de nuestro trabajo, quiero que sepan que preferí venir acá antes que Huancayo, porque me parece importante escuchar a los pueblos indígenas. Estamos reforzando estrategias y sumando esfuerzos para estar aquí”, sostuvo la ministra en su alocución.

“Les reitero mi invitación a que olvidemos el lado político y nos centremos en el tema de salud, nuestro objetivo tiene que ser garantizar oxígeno, hospitales y camas para todos los ciudadanos. Quiero resaltar lo que hemos traído, estos 84 concentradores es parte de una estrategia del Ministerio de Salud para la región, al igual que el tema de las pruebas”, refirió Ana Neyra.

Algunos alcaldes de la Selva Central liderados por el alcalde de Satipo Iván Olivera, hicieron llegar sus pedidos a la titular de Justicia, entre ellos la construcción del hospital Manuel Higa Arakaki.

Por su parte, el consejero de Satipo José Villazana calificó la visita como un antalginaso y exigió que la ministra desde su portafolio formule políticas que conlleven a solucionar las medidas cautelares que pesan sobre los hospitales de la región y cuya construcción y culminación peligran.

TAGS RELACIONADOS