Ministra de la Mujer llama a anciana con parálisis en las piernas y le promete ayuda
Ministra de la Mujer llama a anciana con parálisis en las piernas y le promete ayuda

Fidencia Montalván Untiveros, la abuelita de 62 años, cuyo hijo la cargaba en la espalda por no tener dinero para comprarle una silla de ruedas, sigue motivando la solidaridad.

Esta vez fue sorprendida con una llamada telefónica por la Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, quien quedó conmovida al escuchar su voz. “Soy Fidencia, ministra la abuelita que solo tenía dos palos para mantenerse en pie, gracias por preocuparse por mi, yo le quiero pedir un televisor, para poder ver mis noticias”, le dijo la anciana mediante el hilo telefónico, generando emoción de la funcionaria, que prometió cumplir el deseo de esta humilde anciana, que ayer recogió , junto a su hijo Rubén Enríquez, otra silla de ruedas y un colchón antiescaras de un voluntario.

RESALTA. Asimismo, destacó la labor del diario Correo en darle la cobertura periodística al caso de la humilde anciana, que no era atendida por ninguna institución, pero cuya historia generó una cadena de solidaridad y donaciones. Recordemos que Rubén Untiveros, hijo de Fidencia es quien se encarga de la anciana. La ministra destacó que su gestión, que acaba de iniciar procurará que se atienda con preferencia las necesidades de las personas con discapacidad y de los adultos mayores, que en muchas ocasiones son ignorados en las instituciones públicas, donde consideró solo deberían laborar personas con sensibilidad social.

DONACIONES. El Banco de Crédito abrió la cuenta N°355 8147560025 a Fidencia Untiveros para las donaciones a su favor.

TAGS RELACIONADOS