​Ministra de Salud inspecciona obra de hospital El Carmen (VIDEO)
​Ministra de Salud inspecciona obra de hospital El Carmen (VIDEO)

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, realizó una inspección inopinada de la obra del hospital El Carmen valorizada en más de 150 millones ayer al mediodía.

La titular de la cartera visitó las instalaciones en el sector de Chorrillos donde ya se levantan las columnas metálicas.

“Ya me contaron los problemas que existieron anteriormente con los terrenos”, señaló respecto al conflicto que hubo en el anterior terreno del Club del Tiro donde la gestión de Vladimir Cerrón quiso construir el hospital.

De otro lado, se refirió al “ojo” de agua que apareció en esta nueva construcción y dijo que ya lo han solucionado. “Un problema se ha convertido en una oportunidad. Se ha encontrado una fuente debajo, ahora el agua va a ser canalizado y nos va a permitir utilizarlo dentro del mismo hospital”, dijo.

Asimismo, García indicó que la estructura del hospital podría estar para diciembre y por lo tanto estarán vigilantes de su avance.

“Se planea que esto debería estar entregado para diciembre, esperemos que así sea -terminado desde el punto de vista de infraestructura- luego viene la compra de los equipos y la prueba de los equipos”, añadió.

Por último, señaló que la preocupación por el tema eléctrico dentro del hospital ya está solucionado. “He estado consultando los temas de electricidad que muchas veces se constituyen en un problema para comenzar a funcionar pero según me dicen ellos ya han anticipado este problema con dos subestaciones”, terminó en su visita a Huancayo.