Hoy en horas de la mañana se dio inicio a la decimoquinta sesión de audiencia pública descentralizada de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República. En la cual estuvieron presentes la ministra de vivienda, Hania Pérez de Cuellar y presidenta de la comisión, María Acuña Peral y el alcalde provincial, Dennys Cuba Rivera.

MIRA ESTO: Pobladores enardecidos del Alto Cunas en Junín quemaron vivos a cuatro delincuentes (VIDEO)

En la sesión también estuvieron presentes los otros miembros de la comisión de forma virtual, así como las autoridades distritales y provinciales de la región Junín. La ministra Hania Pérez, dio a conocer cifras que evidencian la situación que vive la región Junín, son 447 mil personas que no acceden a saneamiento básico y 65.7 mil personas tienen déficit de viviendas.

Mencionó que el trabajo será crear mesas de trabajo para que los alcaldes de la región puedan implementar proyectos viables con asistentes técnicos que les puedan asesorar. “Ayer hubo una mesa técnica con todos los alcaldes de la región Junín, se ha acordado que los proyectos que están paralizados deben continuar, tenemos que garantizar que la obra se culmine y sea sostenible en el tiempo” dijo la ministra de vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador regional de Junín se reúne con presidenta Boluarte por Carretera Central

También explicó que no todos los proyectos pueden ser financiados por el ministerio ya que solo cuenta con un 11% y 18% de financiamiento en saneamiento y vivienda respectivamente, por eso es necesario el dialogo con las autoridades para buscar estrategias de financiamiento.

Por su parte el alcalde Dennys Cuba, agradeció a la comisión e informó que la obra de la planta residual demanda una inversión de 750 millones y una vez que se culmine el ministerio será quien asuma el gasto. Refirió que esta obra mejorará la calidad de vida para muchos ciudadanos.