Ministro de Defensa en Huancayo: "Necesitamos sanear nuestra política" (VIDEO)
Ministro de Defensa en Huancayo: "Necesitamos sanear nuestra política" (VIDEO)

El Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos llegó junto al Comandante General del Ejército Luis Ramos Hume a la ciudad de Huancayo donde sostuvo una reunión con los alcaldes de Huancayo, Alcides Chamorro; el alcalde de Chupaca, Luis Bastidas; el alcalde de Jauja, además del representante del gobierno regional, Walter Ángulo Mera, para tratar temas de seguridad y defensa ante los desastres naturales ahora que se avecina la época de lluvia en nuestra región.

Durante esta reunión que tuvo la presencia de la prensa, el ministro llamó a la población a contribuir con la seguridad de todos pues una gran cantidad de personas suelen arriesgar sus vidas construyendo (por ejemplo) sus viviendas en las orillas de los ríos y en épocas de lluvias son afectados por los desbordes.

A modo general, indicó que en la reunión se trataron temas que lindan con la vida cotidiana de la región y otros más álgidos como la situación en el Vraem. Además de temas de desarrollo social. Sostuvo que se darán reuniones más continuas con los representantes de la región. "Yo lo que ofrezco es trabajo para sacar adelante las cosas", señaló.

Sobre el proyecto de ley que fue aprobado por el pleno del Congreso y que prohíbe postular a cargos de elección popular a las personas condenadas por el delito de terrorismo, narcotráfico, corrupción y abuso sexual de menores, indicó: "Necesitamos sanear nuestra política y debemos dar pasos más acelerados sobre eso, debemos tener una legislación más firme...debemos evitar que el dinero sucio de actividades ilegales llegue a la política". Dijo que más que un candado para participar en las próximas elecciones  es una muerte civil para los que han cometido estos cuatro delitos y tengan sentencia firme por ellos.