​Ministro de Vivienda: "Las municipalidades están peores que las EPS" 

Titular de Vivienda resaltó inversión en la región y la paralización de siete proyecto en todo Junín
​Ministro de Vivienda: "Las municipalidades están peores que las EPS" 

​Ministro de Vivienda: "Las municipalidades están peores que las EPS" 

14 de Julio del 2017 - 11:21 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Jarmila Medina

El ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, llegó a Huancayo y escuchó los pedidos de más de 60 alcaldes entre provinciales y distritales con respecto a sus proyectos de saneamiento, pistas y veredas.

En un primer momento realizó un balance sobre el servicio que se vienen prestando las Empresas de Servicio de Saneamiento (EPS) y las municipalides y concluyó que si las EPS tienen deficiencias, las municipalidades están peor.

El titular de la cartera de Vivienda señaló que solo en Junín hay 7 obras de agua y saneamiento paralizadas con 69 millones 101 mil soles comprometidos. Las provincias donde están estas obras son: Chupaca, Tarma, Chanchamayo, San Ramón, Concepción, Satipo y Huancayo. Asimismo, resaltó que en las 5 EPS que prestan servicio en la región hay un alto porcentaje de agua no facturada por lo que se pierde la recaudación de la misma.

PRIORIZAR. Luego de que todos los alcaldes presentaran sus proyectos, Edmer Trujillo indicó que si bien los proyectos presentados son atendibles, la preferencia es para quienes no tienen el servicio y no para las comunas que requieren mejoramiento.

Con respecto a las denuncias sobre lobistas en el ministerio que pretenden sorprender a los ediles ofreciéndoles presupuesto del ministerio, Trujillo pidió los nombres de estas personas para tomar las medidas del caso. Por último, En su balance de la región el funcionario detalló que hay 47 millones en proyectos por convocar, 41 millones en plena ejecución, 59 millones en proceso de selección y 845 mil soles en proyectos concluidos.

PRESUPUESTO. A su llegada a Jauja el ministro señaló que este año destinarán 200 millones de soles para trabajos de Techo Propio.