Miniván choca con un bus y trabajadores de salud quedan heridos (VIDEO)

Según agentes policiales, el exceso de velocidad sería una de las principales causas de los percances

17 de Agosto del 2018 - 22:37 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

 El extraño ruido, seguido de gritos, a las 07:30 horas, sacó de sus casas a los vecinos de los jirones Manco Cápac y Áncash. En la puerta del restaurante “La Payla”, estaba la miniván beige de placa W4A-204 con las cuatro llantas hacia arriba. En el interior estaban atrapados ocho ocupantes, entre ellos el chofer Ken de la Cruz Rivera de solo 21 años, quienes viajaban de Huancayo al distrito de Pazos en Huancavelica.

Antes de volcar, la camioneta chocó con el ómnibus de la empresa Warivilca de placa Z6H 991 que era piloteado por Abel Taype Layme.

“La miniván iba a velocidad y al querer ganar el paso al bus, terminó chocando, se volteó y quedó en la vereda. Un poco más se mete al restaurante”, explicaron unos transeúntes.

AUXILIAN. A la hora del choque, afortunadamente no se encontraba ningún transeúnte o alumna por la zona, pues muy cerca hay dos planteles. Serenos del distrito de Chilca, policías y personal del Samu, socorrieron a los ocupantes entre ellos una enfermera y profesores que se dirigían a Pazos.

Los heridos son: Edith Mallma Ordoñez (39), Creysi Hidalgo Quispe (35), Katua Melgar Maravi (39), Jesús Soto Ávila (30), Yolanda Capcha Almidón (50), Elena Quispe Paitán (56) y Percy Pillaca Cayllahua (40), quienes fueron evacuados a clínicas locales.

El chofer Ken de la Cruz, guardó silencio al ser interrogado sobre las causas del accidente. Otro percance que dejó ocho heridos se registró en la provincia de Concepción. Allí la combi de placa W5N-805, de la empresa Sagrado Corazón de Jesús, protagonizó un accidente. La unidad terminó empotrándose en la vivienda de Maura Meza Merlo, ubicada en los jirones Junín y Gonzáles Prada.

A las 13:30 horas del jueves, ocurrió el hecho. Según las primeras investigaciones, el conductor Raúl Laureano Ponce (48), que venía de Huancayo, se desplazaba a excesiva velocidad, porque al parecer realizaba competencia con otra unidad.

Lo más leído