​Minivan se despista en la Carretera Central y deja seis heridos

Nuevo accidente en la vía central se registra por lluvias
​Minivan se despista en la Carretera Central y deja seis heridos

​Minivan se despista en la Carretera Central y deja seis heridos

08 de Diciembre del 2018 - 22:11 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

La lluvia, sumado a una pista mojada y la velocidad, son las causas de un nuevo despiste y volcadura de una Minivan de placa de rodaje ADH-880, de la Empresa de Transporte de Pasajeros “SHIMA” conducido por Santo Tomasito Soto Zevallos (25) el cual quedó a solo metros del caudaloso río Mantaro. Este accidente ocurrió cerca al mediodía de hoy a la altura del Km 15.980 de la Carretera Central (La Oroya Huancayo) muy cerca del peje de Quiulla.

ACCIDENTE. Según señaló el chofer, durante el trayecto la pista se encontraba mojada, y al ingresar a una curva y bajar un cambio hizo que perdiera el control de la unidad móvil, despistándose y volcando más de 20 metros hacia el río Mantaro y quedando a solo 15 metros de terminar en las frías aguas del rió siendo auxiliado por el personal policial de la comisaría de La Oroya y de los Bomberos, llevando a los heridos al hospital de EsSalud de La Oroya.

Los heridos fueron identificados como Herlinda Nilda Posados Cano (50) con herida en la cabeza (TEC); Rodrigo Ruiz Soto (05) policontuso cabeza; Misael Lorenzo Ramirez Trejo (41) policontuso leve y herida superficial en la mano derecha; Teodoro Víctor Huaman Bendezu (48), Alejandro Oscar De La Vega Escobar (46) y el chofer Santo Tomasito Soto Zevallos (25), con contusiones en el pecho siendo atendidos por el médico de turno Edwar Taype, quedando en observación.

La población hace un llamado a las autoridades para frenar la racha de accidentes en esta vía que todos los días registra muertos y heridos.

OPERATIVOS. La Sutran debe seguir con sus operativos para evitar que vehículos ilegales operen en esta vía.

Lo más leído