​Miniván se estrella contra muro de seguridad y 15 pasajeros ven la muerte 
​Miniván se estrella contra muro de seguridad y 15 pasajeros ven la muerte 

Estaban camino a la ciudad de Lima, pero, solo llegaron hasta el centro poblado de Huari en La Oroya. En ese lugar, la miniván se estrelló contra un muro de seguridad y quince de los ocupantes, vieron la muerte de cerca, ellos terminaron internados en una clínica.

El accidente se habría suscitado al promediar las 01:30 horas de ayer jueves. El vehículo de servicio interprovincial de placa D3S-963, color plata, salió de Huancayo, con destino a Lima. A la altura del peaje en el poblado de Huari, la unidad se despistó e impactó con un bloque de seguridad. Los quince heridos fueron asistidos por choferes de otras unidades que los evacuaron a la clínica Cayetano Heredia de la ciudad de Huancayo.

TRASLADAN. Algunos tramos de la Carretera Central permanecían con obstáculos, (piedras, tierra y árboles), por lo que los viajeros retornaron a la ciudad Incontrastable. Como consecuencia de la colisión resultaron heridos: el conductor Jhoel Valeriano Díaz (26); los pasajeros Ever Valenzuela Quispe (31), Rafael Quispe Macuri (50), Liz Isabel Naula Cuyubamba (30), Teófanes Gutarra Alpelima (58), Leidy Vanessa Flores Perales (22), Fredy Torre Muñoz (40), Doris Calderón Meniz (51), Luz Mery Rosario Rojas (42).

También fueron internados: Bilbester Miranda Ventosilla (25), Dionisio Adrián Caballero León (34), José Antonio Anculle Benites (37), Lucy Cristóbal Rosario (29), Ana Reyna Perales Quispe (51) y Jhostibel Tipacti Naula de unos 12 años. De acuerdo a las investigaciones policiales, el chofer del vehículo de servicio interprovincial, perdió el control del vehículo al parecer por cansancio.

“Según los pasajeros, al chofer le venció el sueño”, comentó un policía a cargo de las investigaciones. Por las averías, la miniván se quedó en el lugar de los hechos para luego ser remolcada a la comisaría.

DOSAJE. Se conoció que el dosaje etílico del conductor dio negativo. La mayoría de los heridos salió de alta por la tarde.

TAGS RELACIONADOS