Minsa modifica norma y suman la vacuna de la varicela en el calendario
Minsa modifica norma y suman la vacuna de la varicela en el calendario

Durante el 2016, 2017 y hasta la segunda semana de enero 2018 en la región Junín se reportó 43 casos de varicela, según el Ministerio de Salud (Minsa). Es por eso que modificó la norma técnica que establece el Esquema Nacional de Vacunación, para incluir dentro de este la inmunización contra la varicela, dijo la responsable de la estrategia de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Jenny Camarena Hilario.

INMUNIZACIONES. Mediante la Resolución Ministerial N° 068-2018 el Minsa establece la modificatoria para concretar la inclusión de la vacuna contra la varicela, que ya ha causado la muerte de dos personas en lo que va del año y 16 fallecimientos el año pasado.

Esto para mejorar el nivel de salud de la población mediante la prevención y control de las enfermedades prevenibles por vacunas.

Serán vacunados los niños a partir de un año de edad, así como las personas en riesgo, como el personal sanitario que atiende a los afectados por esa enfermedad y que están en peligro de contagiarse.

Esta vacuna se sumará a las vacunas básicas como la BCG (1 dosis), DPT (3 dosis), polio (3 dosis) y sarampión (1 dosis)– también la inmunización contra la influenza (2 dosis), SPR o sarampión, papera y rubeola (1 dosis), fiebre amarilla (1 dosis), y el refuerzo de la DPT.

“Es necesario que los menores tengan todas sus vacunas para así evitar complicaciones”, dijo Camarena Hilario.

TAGS RELACIONADOS