GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de concluido el mitin que el candidato presidencial por la Alianza Popular, Alan García dio en Huancayo, se produjeron actos violentos que terminaron con tres personas detenidas. Esto debido a que los militantes y simpatizantes del expresidente se enfrentaron con los manifestantes opositores.

LOS HECHOS. Los enfrentamientos se produjeron cuando Alan García salía del recinto del Country Club “Los Huancas”, donde se desarrolló su mitin, y un grupo de manifestantes afines a partidos de la Izquierda lanzaron huevos a su comitiva en un intento de atacar la camioneta en la que se trasladaban.

Durante los forcejeos que muchas veces tuvo que ser repelido por la Policía, se pudo apreciar que el secretario general del APRA, Omar Quezada participa de la violencia. Uno de los protestantes fue identificado por la seguridad del ex mandatario y fue agredido en dos oportunidades en el rostro.

Entre los manifestantes se encontraban personas vinculadas al partido Perú Libertario. Entre ellos, su candidato al Parlamento Andino, Eduardo Bendezú Gutarra, fue detenido y conducido al complejo policial de Millotingo.

Según la Policía, cuatro jóvenes fueron intervenidos por estos hechos y luego liberados.

TAGS RELACIONADOS