Mítines, marchas y debates de candidatos contarán con el debido resguardo policial
Mítines, marchas y debates de candidatos contarán con el debido resguardo policial

Las actividades proselitistas contarán con resguardo policial, para evitar actos violentos que pudieran protagonizar los militantes de las agrupaciones políticas, afirmó el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad Ciudadana, DIVPOS – Huancayo coronel PNP, Francisco Ninalaya Martínez.

Es por ello, que invocó a los candidatos al Gobierno Regional de Junín, las comunas provinciales y distritales en la región Junín de tener debidamente registrados a sus militantes, para evitar la infiltración de personas de mal vivir que pudieran generar actos violentos, como en el caso del sujeto que efectuó disparos luego de la firma del pacto ético en la Universidad Nacional del Centro, el último viernes. Acotó que es mejor que ninguno de los militantes o simpatizantes lleven armas de fuego.

Los policías resguardarán las marchas partidarias, mítines y debates que sostengan los candidatos hasta días previos a las elecciones regionales municipales que se realizarán el 7 de octubre.

COORDINAN. Para identificar los lugares donde realizarán los mítines, la Policía coordinará con la Prefectura y las subprefecturas, ya que allí concurren para pedir las garantías para sus actos proselitistas. El coronel Nilalaya, dijo que es imposible evitar que las agrupaciones lleguen a encontrarse en los actos públicos, pero les invocó a asumir una actitud de respeto al contrincantes y no caer en los insultos y provocaciones.

Cabe recordar que son en total 10 agrupaciones políticas representadas por sus candidatos que firmaron el Pacto Ético promovido por el Jurado Electoral Especial de Huancayo. El principal compromiso, es que la campaña electoral se desarrolle sin actos de violencia, que puedan poner en riesgos a los líderes políticos, los militantes y los ciudadanos que concurren a escuchar sus propuestas.

ALERTA. La Policía está facultada para detener a los ciudadanos en caso de delito flagrante.

TAGS RELACIONADOS