Moisés Guía: ​"Yo siento vergüenza de pertenecer a este Congreso" 

Parlamentario señala que corrupción en el Legislativo es culpa también de los electores
Moisés Guía: ​"Yo siento vergüenza de pertenecer a este Congreso" 

Moisés Guía: ​"Yo siento vergüenza de pertenecer a este Congreso" 

10 de Junio del 2018 - 19:03 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El congresista Moisés Guía Pianto habló de las acusaciones de corrupción contra el Congreso y dijo sentirse avergonzado de pertenecer al Legislativo. “Yo siento vergüenza de pertenecer a este Congreso. Pero al mismo tiempo les diré que conozco congresistas de primer nivel”, señaló.

Guían Pianto dijo no estar de acuerdo por cómo se viene manejando el Parlamento ni con la clase de colegas que le ha tocado legislar; sin embargo, reconoció que parte de esta corrupción generalizada es porque la población no sabe elegir a las autoridades. 

2 de mayo el Ejecutivo le pidió al Congreso facultades legislativas por 60 días. 

“Yo no estoy a favor de que se cierre el Congreso porque yo soy un constitucionalista. Es como decir que se cierre las comisarías porque los policías son malos. No es el caso. Que se vayan todos los sinvergüenzas del Congreso y todos los congresistas sí: Quienes mintieron en su hoja de vida, quienes han dicho que tienen una profesión y no la tienen, quienes cobraron doble, quienes tienen procesos judiciales por lavado de activos, narcotráfico y tienen problemas en su trayectoria y de vida y no tenían por qué participar y ganar en el Congreso”, explicó.

COMPRAS. Respecto a las compras de computadoras, rosas y tablets para los congresistas el legislador dijo que nunca pidió nada de esos objetos y que por el contrario su oficina es una de las más austeras. “Yo tengo mi aire acondicionado del año 90 que no me lo cambian”, explicó.

GOBIERNO. Por último, Guía Pianto también habló sobre la labor que viene desempeñando el Ejecutivo respecto a las políticas adoptadas. “Es muy difícil trabajar en contra del fujimorismo porque tiene la mayoría. El Gobierno tiene que trabajar en coordinación con ellos y en cosas que no estamos de acuerdo tenemos que debatirlo. Hasta la fecha el presidente está capeando bien pero no sé hasta cuando puede durar esto”, finalizó.

Desayunos de Correo

Lo más leído