Monseñor y sacerdote rezan para que acabe la huelga de docentes
Monseñor y sacerdote rezan para que acabe la huelga de docentes

El Arzobispo Metropolitano de Huancayo, Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, se solidarizó con los docentes en huelga y manifestó que recibió un pedido de los directores de centros educativos para solicitar la mediación de la Conferencia Episcopal Peruana.

El religioso manifestó que en su condición de segundo vicepresidente de la Conferencia, junto a monseñor Salvador José Miguel Piñeiro y monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, pedirá la intervención de la iglesia.

Sin embargo, Barreto Jimeno criticó que en el Perú solo se destina el 2.8% del presupuesto nacional, condena al país a una cultura violenta y que fomenta la injusticia, negando la educación al pueblo.

Finalmente, Barreto Jimeno hizó un llamando al poder ejecutivo para que inicie el dialogo con los protestantes.

OTRO. El párroco de la iglesia de esta provincia, Percy Castillo Vílchez, también apoyó a los docentes. Durante la marcha el párroco de Jauja señaló que las autoridades no tienen la capacidad de diálogo. “Están minimizando esta lucha de los docentes e invoco al presidente que tenga a bien de escuchar a los maestros, por ello la iglesia católica apoya a los maestros”, sostuvo.

Todos ellos marcharon por las principales calles de la ciudad, la Carretera Central y se apostaron en el puente Stuart por más de una hora en segundo día de paro regional.

CGTP. Las amenazas de la CGTP de realizar un apoyo regional a los maestros pasó desapercibida y no tuvo éxito.

TAGS RELACIONADOS