​MPH buscará concluir plaza Constitución por modalidad de Administración Directa

Comuna y empresa irán a conciliación por controversia
​MPH buscará concluir plaza Constitución por modalidad de Administración Directa

​MPH buscará concluir plaza Constitución por modalidad de Administración Directa

27 de Noviembre del 2017 - 10:46 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Luego que la empresa Canvar Construc e Inmobiliaria E.I.R.L. envió una carta pidiendo la resolución del contrato para la ejecución de la remodelación de la plaza de la Constitución, la Municipalidad Provincial de Huancayo rechazó sus argumentos y señaló que buscarán la rescisión del contrato en base a la demora de la empresa en concluir la obra, para luego, retomar el proyecto bajo administración directa.

Según el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, la empresa envió una carta pidiendo la rescisión del contrato, luego de que les rechazaran una nueva ampliación de plazo a la remodelación de la Plaza Constitución fijada para el 21 de diciembre, pero esta fue negada a la contratista por no tener argumentación válida. Chamorro Balvín señaló que en la obra existe demora injustificada en el avance físico lo que no corresponde con lo programado.

INTERVENCIÓN. El alcalde de Huancayo, aseguró que argumentarán desde los informes de avance de obra las posibles causales en la demora de los trabajos para resolver el contrato con esta empresa que ya lleva un año ejecutando la obra sin poder concluirla. “A mediados de julio de este año, la Municipalidad de Huancayo realizó la intervención económica pero esta fiscalización no fue del agrado de Canvar que seguía incumpliendo con los plazos pactados”, señaló. El burgomaestre indicó que la Municipalidad de Huancayo aprobó una última ampliación de plazo a favor de Canvar señalando como fecha de entrega de obra límite, el próximo 21 de diciembre; sin embargo, tras las últimas constataciones se pudo detectar un número reducido de trabajadores de esta empresa.

Hay que anotar que Canvar solicitó la ampliación de plazo N° 7 para extender aún más el tiempo de trabajo, este pedido fue rechazado por la comuna provincial.

CONSTATACIÓN.  Canvar pidió que el 4 de diciembre se realice la constatación e inventario de la obra a MPH buscará que el plazo sea más breve.