​MPH pagó 160 mil soles más a empresa por obra de Plaza de la Constitución

Regidores recomendaron retiro inmediato de gerente municipal
​MPH pagó 160 mil soles más a empresa por obra de Plaza de la Constitución

​MPH pagó 160 mil soles más a empresa por obra de Plaza de la Constitución

19 de Enero del 2018 - 11:22 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) aceptó pagar 160 mil soles más a la empresa Canvar por la obra de la Plaza de la Constitución en una conciliación que culminó el pasado 9 de enero. Esta decisión fue duramente cuestionada por el Concejo Municipal en la última sesión, lo que contribuyó para que por unanimidad pidan la destitución del gerente municipal Alejandro Romero.

POR QUÉ. En esta conciliación participó, como representante de la comuna, el procurador Jorge Cusinga quien aceptó este pago por concepto de mayores gastos generales de la obra. A un inicio la cuestionada empresa que luego de un año no entrega la obra había pedido 213 mil soles a la municipalidad.

Esta situación generó la indignación y molestia de los regidores quienes no estaban enterados de este acuerdo hecho a inicios de este mes.

NO LO QUIEREN. Este desembolso que hará la MPH generó que el pleno, por unanimidad, se volviera contra el gerente municipal, Alejandro Romero, y pidiera su destitución. Es la primera vez que se toma esta decisión en conjunto pues en ocasiones anteriores el pedido lo hicieron en forma individual algunos concejales.

RESPONDE. Al respecto, el alcalde, Alcides Chamorro, señaló que esta decisión del Concejo es una recomendación que tomará en cuenta; sin embargo, no es vinculante.

“Ellos (los regidores) saben que la recomendación no tiene carácter vinculante. En todo caso vamos a evaluar. Estamos en la recta final de la plaza y me gustaría terminar primero. Lo que dice la moción es que el gerente no asesora adecuadamente a la alta dirección, yo considero que su asesoría es la adecuada. Ahora, no faltan algunos errores que es natural en la gestión pública”, concluyó el edil.

EN LA LISTA.Chamorro Balvín señaló que Romero está en la lista de funcionarios que  podrían ser cambiados a finales de enero.

Desayunos de Correo

Lo más leído