​MPH vuelve a designar a exgerente de Obras cuestionado por contratar a sus familiares
​MPH vuelve a designar a exgerente de Obras cuestionado por contratar a sus familiares

Arriesgando una dura crítica de parte de la oposición, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, volvió a contratar al ex gerente de Obras, Hugo Santos Mucha, en reemplazo del arquitecto Guillermo Castro, sancionado por la Cotraloría. Santos Mucha fue retirado por contratar a sus familiares -sobrina y ex pareja- en obras que ejecutaba la comuna. Aquella fecha el alcalde censuró la falta ética del funcionario. Esta vez lo pasa por alto.

Bajo resolución N° 135 al burgomaestre designó al profesional en el puesto que dejó en septiembre de 2017. Si bien se trata de un arquitecto que conoce de cerca las obras que viene ejecutando Chamorro Balvín, es evidente que el alcalde no quiere entregarle este puesto a un nuevo funcionario quien tendría que empaparse de los conflictos y retrasos que cada proyecto tiene hasta la fecha.

DESCARGO. Consultado sobre el caso por un medio local, el alcalde Alcides Chamorro señaló que esta reincorporación se debe a que la falta de Santos Mucha solo fue ética y no involucró ningún tema legal. Por otro lado, dijo haber conversado previamente con el nuevo gerente para que no vuelva a cometer los errores anteriores. El edil pasa por “agua tibia” un error que meses atrás castigó con el retiro del cargo. Quien se pronunció al respecto fue la regidora Carla Ratto quien espera que el funcionario culmine la obra de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, la obra de la Plaza de la Constitución y demás. Ahora se espera el pronunciamiento del pleno en su conjunto.

DECLARACIÓN. El ex gerente, Guillermo Castro, firmo una declaración de no estar inhabilitado antes de ser contratado en MPH.

TAGS RELACIONADOS