​MTC pide que se suspenda el cobro del peaje de Ticlio que sería el cuarto en la vía

Administradora del Ter Huancayo, indicó que transportistas pagarían hasta 3 peajes en vía Central
​MTC pide que se suspenda el cobro del peaje de Ticlio que sería el cuarto en la vía

​MTC pide que se suspenda el cobro del peaje de Ticlio que sería el cuarto en la vía

13 de Febrero del 2018 - 10:44 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Hace unos días atrás la concesionaria de la Carretera Central, Deviandes, informó que desde el 20 de febrero del presente año entrará en funcionamiento un nuevo peaje denominado Ticlio; sin embargo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) declarar la inmediata suspensión de obligaciones contractuales del concesionario (Deviandes) por razones de fuerza mayor para evitar la implementación y cobro de nuevo peaje de Ticlio.

COMUNICADO. Asimismo, el MTC informó que la actual gestión se ha reunido en múltiples ocasiones con el administrador del tramo concesionario con la intención de conseguir la suspensión de la implementación y cobro de peaje, hasta el momento sin resultado favorable.

Además, el MTC se encuentra evaluando una alternativa inmediata para poder dar solución definitiva a la situación, dentro del marco del respeto a lo establecido en el contrato de concesión y a la ley.

De otro lado, la administradora del Terminal Terrestre de Huancayo, Miluska Velásquez, señaló que está coordinando con el Colegio de Ingenieros de la jurisdicción para hacer un pronunciamiento oficial sobre la posible instalación de un peaje en la vía Central. “Será más un comunicado técnico, no queremos que esto se haga político”, indicó.

Añadió que principalmente los transportistas se verán afectados, debido a los costos de los peajes. “Los transportistas pagan dos peajes, este sería el tercero que abonarían en la Carretera Central”, refirió.

Actualmente son 36 empresas de transportes interprovinciales, y al día salen 70 buses en promedio, similar cantidad de retorno de la capital hacia Huancayo. Pero, dijo que este alza no sustentaría el aumento del precio de pasaje, puesto que la empresa asumiría los costos.

Deviandes dio a conocer que la tarifa que tendría que pagar un vehículo era entre S/5,70 y S/39,80.

VIGENCIA. La empresa Deviandes tiene la concesión del tramo 2 de la vía IIRSA Centro (Carretera Central), desde setiembre de 2010.

Lo más leído