​MTC restringe tránsito de vehículos especiales en Carretera Central
​MTC restringe tránsito de vehículos especiales en Carretera Central

La Carretera Central estará restringida los fines de semanas para un grupo específico de vehículos. Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la finalidad de garantizar la transitabilidad y reducir los tiempos de viajes de los ciudadanos que utilicen esta importante vía los fines de semana, el MTC estableció medidas para regular la circulación de vehículos especiales en ambos sentidos. Se ejecutará en el tramo comprendido entre el kilómetro 23 (Chaclacayo - Lima) y el kilómetro 145 (Pucará - Junín).

Así se dispuso a través de la Resolución Directoral N° 070-2019-MTC/15, publicada en el diario El Peruano, que incluye a los vehículos especiales, entendidos como aquellos que exceden pesos, dimensiones y otras características establecidas en el Reglamento Nacional Vehicular (RNV), a los vehículos que transportan mercancía especial y a las combinaciones vehiculares especiales como bitrenes.

Los vehículos especiales con autorización temporal para la circulación y aquellos que transportan mercancía especial de hasta 4 metros de ancho y de hasta 60 toneladas de carga, solo circularán de lunes a jueves con autorización de Provias Nacional, máximo 50 unidades por día. Los días viernes, sábado y domingo del año 2019, no podrán circular. Respecto a las combinaciones vehiculares especiales (bitrenes), éstas no circularán por la Carretera Central el año 2019.

Cabe destacar que en casos excepcionales, por razones de urgencia debidamente justificadas o razones de interés nacional, Provias Nacional podrá autorizar la circulación de los vehículos que son objeto de la restricción, previo aviso a la Sutran. La Unidad Táctica de Atención de Emergencias en la Carretera Central deberá coordinar la ejecución de la presente medida. Asimismo, las acciones de control para detectar cualquier infracción o conducta indebida por no acatar la norma estarán a cargo de PNP.

TAGS RELACIONADOS