​Mueblería arde y esposos pierden más de 100 mil soles (FOTOS)
​Mueblería arde y esposos pierden más de 100 mil soles (FOTOS)

Casi a las 11:00 p.m., un incendio alertó a los vecinos del sector Bahía (Sangani-Perené). Un local que funcionaba como mueblería, ubicado en el jirón Los Jazmines Mz. “A”, ardía por completo.

Los propietarios de la zona fueron los primeros en ayudar; con baldes y tinas arriesgaron su vida y lograron sacar algunos muebles; pero reposteros, camas, colchones, juegos de comedor, mesas y demás enseres de madera y melanina, fueron reducidos a cenizas.

Según los dueños de la mercadería, Mirtha Verde Villagaray y su pareja Freddy Campos, la pérdida supera los 100 mil soles. El local, de material noble, que es de propiedad de Rogelio Quispe Vila, también quedó en escombros.

AYUDAN. Hasta el lugar llegaron los serenos de Pichanaqui y Perené y agentes de la Policía. “Los grandes ausentes fueron los bomberos de Unión Perené y de Pichanaqui. Exigimos que pongan en funcionamiento los dos vehículos que fueron donados por Korea, y que a la fecha están guardados”, dijeron.

El incendio duró más de una hora y media, y casi a la 01:10 llegaron los bomberos de Satipo. El propietario del local comercial descartó que se trate de un corto circuito y aseguró que las instalaciones eléctricas fueron realizadas en buenas condiciones técnicas. En cambio presumen que manos extrañas hayan ocasionado el siniestro.

Tras varias horas de trabajo en conjunto evitaron que el fuego se extendiera a las casas aledañas, que en su mayoría son de construcción de madera y calaminas.

Buscan apoyo Los propietarios no pueden ingresar a su domicilio y están alojados provisional- mente en la vivienda de un vecino.

TAGS RELACIONADOS