Huancayo: muere chofer que fue atacado por manifestantes en paro agrario

Víctima estaba en área de trauma shock del hospital de Huancayo​. Conductor es el tercer muerto del paro
Huancayo: muere chofer que fue atacado por manifestantes en paro agrario

Huancayo: muere chofer que fue atacado por manifestantes en paro agrario

05 de Febrero del 2018 - 10:25 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Luego de dos días de agonía, el chofer de un camión que fue apedreado por los manifestantes en el paro agrícola y que terminó gravemente herido, falleció la noche del sábado. Se trata del conductor David Villanueva Salvatierra (42) quien la mañana del jueves partió junto a su esposa, Cristina Márquez, desde Sicaya con destino a Lima trasladando sacos de zanahoria a bordo de su camión de placa HT4-434. 

Cuando estaban en el sector de La Huaycha (Concepción) fue abordado por un grupo de los manifestantes del paro agrícola que lanzaron piedras a su vehículo. Una de gran tamaño atravesó el parabrisas y le cayó en la cabeza a David dejándolo con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave. La salud de la víctima era bastante delicada, estaba en estado de coma y respiraba a través de un ventilador mecánico.

La noche de ayer, fue retirado del nosocomio, pero por la gravedad de las lesiones que tenía no resistió y falleció. 

Su esposa, Cristina, quien tiene seis meses de gestación del primer hijo de David, pide justicia. “Lo voy a velar en nuestra casa de Sicaya y el miércoles enterraré a mi esposo. Pido justicia y que se identifique a los culpables”, refirió.

Lo más leído