​Muerte y desolación traen las lluvias en el centro  del país
​Muerte y desolación traen las lluvias en el centro del país

Las fuertes lluvias que castigan el centro del país, trae consigo muerte y destrucción. Regiones como Ayacucho, Huancavelica y Junín, en los últimos días han sufrido más por el aumento del caudal de los ríos, debido a las más duras precipitaciones de los últimos veinte años.

En Junín, la crecida del Mantaro y el Cunas pone en serio peligro a diversos puentes y poblaciones ribereñas.

HUANCAVELICA. Al menos siete viviendas fueron arrasadas tras el incremento del caudal del río Sicra, en la provincia de Angaraes, que soportó lluvias nunca antes vistas. Otras veinte casas estarían a punto de colapsar.

Al cierre de esta edición serían 35 familias las afectadas.

Las lluvias empezaron desde las 15 horas del miércoles. Con el paso de las horas el caudal del Sicra creció y empezó a causar daños a las viviendas ubicadas en el barrio Pueblo Nuevo y Bellavista.

Uno de los afectados es el hotel ‘La Hacienda’, que se desplomó ante el asombro de varias personas.

En otro lugar, específicamente en San Antonio de Antaparco (también provincia de Angaraes), el río Cachi, también aumentó su caudal luego de las torrenciales precipitaciones ocurridas en las zonas altas.

El afluente pone en peligro a la población de Antaparco, sino también están los riachuelos de Ñahuinhuaycco y Chilcapampa. Alrededor de 300 personas están en serio peligro.

Y en la capital, cerca al Malecón Santa Rosa en Huancavelica, la noche del miércoles, la profesora Nilda Laurente (42), perdió la vida aplastada por un muro mientras dormía.

La pared de material rústico, cedió por la humedad y la mató de manera instantánea.

AYACUCHO. Las provincias y distritos de Ayacucho necesitan de una inmediata intervención de las autoridades, debido a que centenares de familias han sido afectadas al igual que varias carreteras colapsaron y quedaron bloqueadas por huaicos y desborde de ríos, a causa de las lluvias torrenciales y granizadas que azotan a la región.

Ayer, la alerta mayor inició en el puente Allcomachay, infraestructura que fue afectada por la crecida del caudal de los ríos Urubamba y Cachi, que podrían desbordarse.

Por el momento el paso por el puente que une a las regiones de Huancavelica, Junín y Ayacucho ha sido restringido, debido a que las aguas del río bañan bases débiles del puente que está a punto de colapsar, pues a simple vista se puede notar rajaduras en su cimiento.

SÁBADO. Según Senamhi, las precipitaciones en el centro del país continuarán hasta la noche del sábado, luego habrá un periodo de pausa.

TAGS RELACIONADOS