​Mujer atiende el parto de su hija, que da a luz al interior de un taxi 
​Mujer atiende el parto de su hija, que da a luz al interior de un taxi 

Las contracciones eran más seguidas y el dolor insoportable. El bebé estaba por nacer y Mariluz Roncal Bravo ya no podía más, sus familiares la embarcaron en un taxi desde el anexo de Uñas. En el camino, la joven no paraba de quejarse y cuando el vehículo corría raudo, a la altura del parque Grau, nació una hermosa bebé en el asiento posterior, que terminó ensangrentado por el precipitado parto.

La madre de la joven, tuvo que ser la partera que recibió a la criatura y le cortó el cordón umbilical. Como aún faltaba retirar la placenta, la mujer demandó al taxista continuar la marcha. Todo ocurrió ayer a las 06:25 horas.

PIDE AYUDA. Al llegar al centro de salud La Libertad, ubicado en el jirón Huancas, la improvisada partera ingresó corriendo con el bebé en brazo y pidiendo ayuda para su hija que yacía afuera en el taxi.

En ese momento el centro de salud estaba repleto de gente que se quedó mirado atónita y pedían que el personal atendiera a la madre y su hijo.

La puérpera fue internada, al igual que el bebé, los médicos y obstetras la asistieron para que pueda expulsar la placenta. De igual manera fue atendida la bebé que llegó al mundo con 2 kilos 410 gramos y cuyo estado de salud es bueno, según confirmó el director del establecimiento, José Meza Huaroc.

Asimismo, el médico instó a las gestantes que ante las primeras contracciones acudan a un establecimiento de salud para la atención parto.

Los controles prenatales desde el primer mes de la gestación son importantes para prevenir complicaciones.

INTERNADA. La puérpera tuvo que permanecer durante 24 horas internada en el centro de salud para prevenir incidencias posteriores.

TAGS RELACIONADOS