​Mujer bajaba de su chacra para celebrar su cumpleaños y aparece muerta en la vía 
​Mujer bajaba de su chacra para celebrar su cumpleaños y aparece muerta en la vía 

Sus familiares la esperaban en casa para celebrar su cumpleaños número 21, pero Yumila Perales Tocas nunca llegó. Fue su madre Norma quien se angustió y empezó a buscarla. Se sabe que el último jueves, la joven bajó desde la chacra en el sector de Selva Alegre en Pichanaki con destino a su casa, en la zona conocida como ‘chancadora’ de Sangani.

La mañana del sábado, Norma fue alertada que una joven de la misma edad que su hija fue hallada sin vida en el sector Puerto Maíz, Maritiari (ruta a Satipo). Se movilizó a la zona y descubrió que se trataba de Yumila. La madre rompió en llanto, mientras la policía de Pichanaki realizaba las diligencias para el levantamiento del cadáver.

TRASLADO. Se conoce que el cuerpo estaba a unos 20 metros de la carretera marginal, debajo de un árbol y a media hora del centro del distrito. Uno de sus familiares refirió que la joven es natural del anexo de San Roque de Huarmita, Chupaca, y desde hace varios años radicaba en selva central.

Además que el jueves, Yumila había decidido ir a su casa para celebrar su cumpleaños y llevaba algunos animales para sacrificarlos y preparar un banquete. Cerca al mediodía del domingo, el cuerpo de Yumila que estaba en posición decúbito dorsal fue trasladado a la morgue de Chanchamayo para la necropsia de ley. Un agente policial refirió que el cadáver no presenta heridas de bala, corte u otro que de indicios de lo qué pasó. Pero no se descarta que haya sido estrangulada. En tanto, norma pide que el caso se investigue y asegura que mataron a su hija.

HIPÓTESIS. Peritos de la policía han recogido muestras de la zona y no descartan que la joven haya sido abusada. La necropsia determinará lo que ocurrió con la joven.

TAGS RELACIONADOS