Mujer bloquea vía con piedra y evita fuga de ladrones de rasuradora

Vecinos y propietaria de tienda afectada bloquearon carretera con piedras para atrapar a los sindicados
Mujer bloquea vía con piedra y evita fuga de ladrones de rasuradora

Mujer bloquea vía con piedra y evita fuga de ladrones de rasuradora

24 de Enero del 2018 - 08:45 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Una ‘travesura’ les costó demasiado caro a dos jóvenes que fueron golpeados y acabaron detenidos en la comisaría de San Jerónimo de Tunán en Huancayo, acusados de robo. Ocurrió a las 11.50 horas aproximadamente, cuando una turba de pobladores en el distrito de Quilcas los retuvo, luego que fueran sorprendidos intentando apoderarse de dos tiras de rasuradoras de una reconocida marca al interior de una bodega.

Según las diligencias, fue Elsa Rodríguez (47), hija de la propietaria de la tienda ubicada en la intersección de la Av. Los Andes y Catalina Huanca, que se percató de lo ocurrido y descubrió a los malhechores.

Al verse sorprendidos infraganti, estos sujetos habrían referido que se trataba de una broma o travesura y pretendían fugar a bordo del taxi de placa W1W-449 que yacía al exterior de la tienda.

RETIENEN. Se sabe que fue Elsa quien hábilmente movió una piedra de regular tamaño hacia el centro de la carretera para evitar que los malhechores fugue. Junto a los demás vecinos, estos fueron cercados y algunos, efusivos, molestos e iracundos, los golpearon. Policías del distrito llegaron a la zona para intervenir y rescatar a los detenidos. Estos dijeron llamarse Nelton Cueto R. (32) y Yerson Pariona R. (33).

Agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) del distrito realizan las diligencias e interrogatorios a los intervenidos para conocer lo ocurrido. Se sabe que el primero de los detenido es natural de Huancayo, mientras que el segundo es de Huánuco. Ambos serán acusados por el presunto delito de robo, en la modalidad de tentativa.

DELITO. Ambos detenidos son investigados por el presunto delito de robo en modalidad de tentativa.