Ayer amaneció con desgracia al sur de la provincia. Un accidente de tránsito se registró en la carretera Huancayo - Huancavelica, donde un ómnibus con decenas de pasajeros impactó contra un auto y una de las ocupantes de este último murió en el acto. Se trata de una fémina que hasta el mediodía permanecía como NN.

Ocurrió a las 8 de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 47 de la vía, en el anexo Pampa Cruz, distrito de Huayucachi. En el lugar, el ómnibus de la empresa Turismo Nacional de placa D8F-256, conducido por Efrain Diaz Fernández (26) impactó con el auto ADB-479, que era conducido por Rony Caysahuana Huamán (30). El conductor del bus - que viajaban de Acobamba a Huancayo- perdió el control de la unidad, invadió el carril contrario y terminaron empotrados en el cerro. Hay 13 heridos.

En tanto, los ocupantes del vehículo menor llevaron la peor parte, y más aún, la pasajero que estaba detrás del asiento del piloto.

GRAVES. Policías de Huayucachi llegaron a la zona y evacuaron a tres ocupantes del auto identificados como Francisco Quispe C. (50), Yeison Sánchez M.(30) y el chofer, Rony Caysahuana que fueron llevados a clínicas de Huancayo. Tienen Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) moderado y grave, además está por descartar fracturas en rostro, brazos y piernas. Están estables.

IA las 13 horas, la pasajero fallecida fue identificada como Juana de la Cruz Ñahue (67), quien sufrió TEC grave y fue llevada a la morgue. Por la tarde, llegaron sus familiares y dijeron que la madre de familia retornaba al centro poblado de Ocoro en Colcabamba (Huancavelica). Trágico.

PERICIAS. Según el reporte, la responsabilidad cae en el chofer del bus quien invadió el carril. Será procesado por lo ocurrido.

TAGS RELACIONADOS