Mujer que abandonó a su hijo de dos semanas de nacido deja una carta junto a él (VIDEO)
Mujer que abandonó a su hijo de dos semanas de nacido deja una carta junto a él (VIDEO)

El llanto desconsolado del recién nacido fue la alarma de que algo sucedía. Cuando Enelina Munive de Surichaqui (59), llegó a su casa del jirón Grau, escuchó llorar al bebé de la joven que cobijaba y al ingresar al cuarto, halló una carta.

“Gracias por todo, Dios la bendiga y la cuide mucho. Cuide mucho a mi hijo, le estaré eternamente agradecida”, decía la corta misiva que la joven madre dejó sobre la cama, donde estaba el niño de dos semanas de nacido. La mujer que había empleado a la madre que decía que no tenía a donde ir, esperó por varias horas el regresó de la joven, luego informó del hecho a la comisaría.

Enelina dijo a las autoridades que la fémina a la que dio empleo para cocinar, lavar la ropa, y hacer la limpieza, había desaparecido, abandonando a su hijo. La denunciante refirió que fue operada hace tres meses, por ello no podía realizar todos los quehaceres y apareció la joven solicitando empleo. La dueña de la casa le dio una habitación y poco después ésta se esfumó. El bebé que pesa 3 kilos 530 gramos, ayer fue llevado al albergue. La madre aún no es identificada.

Enelina Munive de Surichaqui apareció en la comisaría y contó que la joven dijo que iba a comprar a la tienda y ya no regresó. 

Durante varias horas, Enelina Munive, esperó que la madre de unos 23 años regrese y luego fue a la comisaría del distrito de El Tambo, para reportar el extraño caso. Según las investigaciones, el miércoles al promediar las 12:30 horas, el hijo de Enelina apareció con la joven que cargaba al varoncito de dos semanas de nacido. 

La fémina que buscaba trabajo, dijo que estaba operada y le solicitó que le cuide al bebé mientras ella iba a la tienda, pero ella se esfumó. Los policías informaron del hecho a la Segunda Fiscalía Penal por lo que la fiscal Mercedes Delgadillo pidió que el infante sea llevado a la Unidad de Protección Especial de Junín (UPE), por abandono moral. Sin embargo como ya no había atención en la UPE, llevaron al pequeño al hospital El Carmen. Allí el médico Joel Quispe, dispuso que el bebé que estaba bien de salud, se quede en calidad de alojado hasta hoy jueves. La Policía trata de ubicar a la madre. 

TAGS RELACIONADOS