Estaba alegre compartiendo con los invitados a la fiesta de cumpleaños de su vecino Carlos Castro. Repentinamente, Rody Mercedes Cóndor Quispe (53), quien alquiló su casa para la celebración, desapareció. A las 23:00 horas, la enamorada de su hijo Luis Rojas, la encontró malherida a espaldas de su vivienda. La madre fue evacuada al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo donde los médicos informaron que llegó cadáver.
Los deudos no dieron detalles de la terrible muerte. Solo su primo César Quispe, refirió que pedían justicia y que el responsable debe ser capturado. En enero de este año, Mercedes Cóndor, comerciante y su esposo Víctor Rojas, transportista, terminaron de construir su casita en la calle 31 de Octubre en Huari. El lunes, Mercedes alquiló su local a la familia Castro para una fiesta.
Cerca de las 18:00 horas, sus vecinos le invitaron a participar de la celebración y al rato la hallaron golpeada. Según las investigaciones de la Policía y Fiscalía, la mujer fue golpeada con un ladrillo en el temporal derecho, le destrozaron el cráneo y provocaron una hemorragia interna. Por la crueldad del ataque no se descarta un homicidio por venganza o pasional.