Mujer muere y hombre queda herido en choque de bus con camión
Mujer muere y hombre queda herido en choque de bus con camión

El choque de un ómnibus contra un camión dejó dos personas fallecidas. Las víctimas, una maestra y un ciudadano iqueño, viajaban en los asientos con vista panorámica del vehículo y debido al impacto, terminaron con pedazos de madera incrustados en sus cuerpos. Ocurrió en el sector de Mantara (Acobamba -Tarma), la medianoche de ayer, cuando el bus de la empresa Molina, de placa B6B-956, fue impactado por el camión de placa W1P-834. La profesora Blanca Quintana Gaspar (47) José Hernández Quispe (79) viajaban en los asientos panorámicos y llevaron la peor parte, pedazos de madera se incrustaron en sus cuerpos. Ella murió de manera instantánea, mientras José, quien tenía incrustado una madera en el rostro fue llevado al hospital Félix Mayorca, y a las 10 de la mañana, murió en el área de traumashock. Otro de los heridos fue identificado como Jhonatan Yauri Condezo.

ESCAPA. El conductor del ómnibus fue identificado como Jesús Meza García. (43), terminó herido y fue trasladado al hospital. En tanto, el chofer del camión identificado como Cirilo Nuñez Chanca, fugó del lugar conduciendo el camión, luego de provocar el accidente. La reacción de algunos pasajeros, que lograron anotar las características del vehículo y del chofer, permitió que el personal policial de Acobamba lo ubique y lo capture en el distrito Palcamayo. A diez minutos del lugar del accidente. Se supo que los agentes tuvieron que disparar para persuadir al chofer a detenerse.

El conductor fue trasladado a la comisaría y será acusado por homicidio culposo. Se conoce que estaba en estado de ebriedad cuando ocurrió la tragedia y que habría invadido el carril por donde viajaba el ómnibus, que la noche del lunes partió de Chanchamayo con destino a la capital. La víctima, quien era profesora de inicial en El Agustino (Lima) viajaba a la capital luego de unas cortas vacaciones con su esposo, quien viajaba a su costado y se salvó. En tanto, José, es natural de Ica y retornaba a casa.

RESCATE. Los serenos de Acobamba y policías del distrito, junto a los bomberos ayudaron a evacuar a los heridos hasta el hospital.

TAGS RELACIONADOS